Madrid. Gómez pide a rubalcaba “respuestas contundentes" a las medidas de rajoy


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, reclamó hoy al PSOE que dé respuestas “contundentes y no débiles” a las "duras" medidas que está aprobando el Gobierno de Mariano Rajoy.
Tras destacar que apoya la decisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de recurrir ante el Tribunal Constitucional la reforma laboral de Rajoy, Gómez añadió que “está bien denunciar lo que hace el PP, pero hay que pasar a la acción con medidas contundentes y de carácter social para frenar este camino sin retorno”.
“Ante medidas duras, respuestas débiles no, sino duras”, reiteró Gómez, quien anunció que el PSM presentará ante la Asamblea de Madrid una iniciativa legislativa popular para impedir el copago farmacéutico y conseguir que los jubilados no tengan que pagar sus medicinas. A su juicio, "el PSOE debería hacer lo mismo" en el Congreso de los Diputados.
Afirmó que “hay un malestar social importante debido a los recortes del PP en educación, sanidad y derechos y libertades” y denunció que mientras se llevan a cabo esos recortes, se mantienen en la Comunidad de Madrid los "regalos fiscales" a las familias que llevan a sus hijos a colegios privados de elite, que suponen 90 millones de euros todos los años.
Asimismo, propuso que los 35 millones de euros que cuesta financiar a los profesores de Religión corran a cargo de la Iglesia, que “también debería pagar el IBI, que aportaría otros 3.000 millones de euros”.
Igualmente, criticó la casi desaparición del Impuesto de Donaciones y Sucesiones y denunció que no cobrar ese impuesto dejó de aportar a la Comunidad 2.400 millones de euros el pasado año.
Gómez afirmó que “estamos muy preocupados por las demoledoras medida de Rajoy en materia de copago sanitario y el brutal incremento de las tasas universitarias”. También criticó le decisión del PP de “cercenar las libertades de los ciudadanos con su modificación del sistema de elección del presidente de RTVE”.
“El PP está cruzando líneas rojas que eran intocables y pone de manifiesto que no están a gusto con la Constitución de 1978 y quieren hacer una segunda transición”, dijo Gómez, quien destacó que, “aunque tienen todo el poder institucional, eso no les legitima para cambiar la Carta Magna”.
Por otro lado, felicitó a François Hollande por su triunfo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas y dijo que se convierte en el líder de la socialdemocracia europea.

Mostrar comentarios