Madrid. González acusa a los alcaldes de rivas y coslada de “presionar” al psm y a iu para no apoyar la ley de la cañada real


El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, acusó hoy a los alcaldes de Rivas-Vaciamadrid, José Masa (IU), y de Coslada, Angel Viveros (PSM), de “presionar” a sus grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid para que no apoyen el proyecto de Ley de la Cañada Real Galiana, que será debatido y aprobado en el Pleno de esta tarde de la Cámara regional.
Tras indicar que este proyecto legislativo persigue “buscar la solución a un problema que lleva enquistado demasiados años y ordenar esa zona”, González afirmó que había consenso entre los ayuntamientos afectados y la Administración autonómica para poner plazos a las actuaciones.
Según su versión, ese consenso se mantuvo hasta que, “de repente”, estos alcaldes presionaron al PSM y a IU para no apoyar el citado proyecto, y manifestó que “no poner plazo es no querer que se resuelva este problema”.
DEBATES ELECTORALES
Por otro lado, González, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, calificó de “sorprendente” que el candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, quiera excluir al candidato de IU, Gregorio Gordo, de los debates electorales, y señaló que el PP defiende que en los debates participen los candidatos den todas las formaciones con representación parlamentaria, sin exclusiones.
También se refirió a los “problemas internos” del PSOE, dijo que “son suyos” y señaló que “ellos son los deben explicar por qué no quieren aparecer con sus propias siglas y mucho menos con su líder Zapatero”.
Sobre los atentados del 11-M, de los que mañana se cumplen siete años, manifestó que, “en la medida en que no queda claro quién estaba detrás de quien lo hizo, eso se presta a todo tipo de especulaciones y esperemos que en algún momento estas situaciones se puedan aclarar”.
"Tenemos que tener el recuerdo de las víctimas y la necesidad de combatir de manera indubitada el terrorismo”, declaró.

Mostrar comentarios