Madrid. Ignacio gonzález insta a iu a que pida, en materia de desahucios, “lo que se puede hacer, no lo que nos gustaría”



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pidió hoy al portavoz de IU de la Asamblea regional, Gregorio Gordo, que “pida las cosas que se pueden hacer y no lo que nos gustaría pero no tenemos competencias”.

Indicó que la Comunidad no tiene muchas competencias para abordar “este drama de muchas familias” y señaló que el Gobierno regional puso en marcha una Ley de Transparencia Hipotecaria para que los compradores de vivienda conozcan bien las condiciones de sus créditos.
“Es necesario tomar medidas reales en el marco nuestras competencias”, dijo González, quien pidió a Gordo que “sea coherente”.
Gordo y el resto de diputados de IU llevaban puestas camisetas negras con la consigna de ‘Stop desahucios”.
El presidente de la Comunidad de Madrid, que dijo a Gordo que “sensibilidad no es venir vestido de negro sino tomando medidas”, informó de que se han puesto a disposición de 800 familias desahuciadas otras tantas viviendas públicas que no se utilizan.
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, afirmó hoy haberse “quedado sin palabras” ante la propuesta de González, de destinar 800 viviendas del IVIMA para familias que no pueden pagar su hipoteca.
“Teniendo en cuenta que los bancos desahucian 80 familias al día, su iniciativa se agotará en diez días”, señaló Gordo, quien preguntó en el Pleno parlamentario a González si el Gobierno regional tiene prevista alguna iniciativa para paliar la situación de las personas que han sido desahuciadas.
Respecto al acuerdo del PP y del PSOE para abordar el problema de los desahucios, dijo que “sólo se puede calificar de tremendamente positivo que, tras haber desahuciado los bancos a casi 400.000 familias desde el año 2008, ustedes y el PSOE se vayan a encerrar ‘sine die’ hasta que logren un acuerdo que permita paliar el drama social que están provocando los miles de desahucios que se siguen provocando”.
Gordo insistió en la necesidad de impedir por ley que los bancos que han recibido fondos públicos, es decir, todos, puedan practicar un desahucio, que la dación en pago fuera por ley, no voluntaria, y que se condonara la deuda injusta y para ello, “la movilización es útil y necesaria, es el único lenguaje que entienden, como lo entenderán con la huelga general”.

Mostrar comentarios