Madrid. La cibeles se tiñe esta noche de rojo en apoyo a la cumbre contra la violencia sexual en las guerras


La fuente de Cibeles, en Madrid, se teñirá esta noche de rojo para escenificar el apoyo de la capital a la Cumbre global para la erradicación de la violencia sexual en el conflicto armado, que se celebra en Londres.
La cumbre reunirá durante cuatro días a más de 100 gobiernos, entre ellos el español, a los directores de ocho agencias de la ONU y a casi mil expertos en este campo. Pretende generar una movilización global irreversible que termine con la violencia sexual en los conflictos y lleve a los autores de estos crímenes ante la justicia.
Así, se presentará por primera vez en la historia un Protocolo Internacional que recoja cómo documentar e investigar los casos de violencia sexual perpetrados durante el conflicto armado.
Elaborado por cientos de expertos a lo largo de más de un año, servirá para ayudar a los investigadores a preservar y proteger la información y las pruebas que recojan tras los asaltos. También se hará un llamamiento a que los países armonicen sus leyes sobre violación y violencia sexual.

Mostrar comentarios