Madrid. La oposición exige una comisión de investigación sobre “las mordidas” de granados


El PSM ha propuesto a UPyD e IU, que han aceptado, la creación de una comisión de investigación sobre las “mordidas” que supuestamente se llevó el exconsejero Francisco Granados por la construcción de colegios concertados y que aparecen en la 'trama Púnica'.
El portavoz socialista, José Manuel Franco, explicó que presentará un escrito con la firma de todos los diputados de la oposición pidiendo la creación de una comisión parlamentaria de investigación para “conocer lo sucedido y aclarar qué ha pasado”.
Señaló que, además de que actúe la Justicia, “queremos saber si han existido responsabilidades políticas y sobre todo queremos que devuelvan lo robado”.
Asimismo, manifestó que “también queremos que exista una mayor vigilancia para que los colegios concertados cumplan la ley”.
Además de pedir la “retirada” de los concierto a los centros educativos que segregan niños, explicó que si el PSM gana elecciones, “el suelo público sólo se destinará a la educación pública”.
El portavoz adjunto de UPyD, Ramón Marcos, dijo que cuando estalló el ‘caso Púnica’, “ya pedimos en la Comisión de Educación investigar contratos adjudicados y consentidos por la Comunidad para centros concertados”.
Marcos aseguró que aunque las elecciones son en mayo “todavía queda tiempo para investigar qué ha pasado en la adjudicación de colegios concertados y por qué se han lucrado, presuntamente”.
La diputada de IU Eulalia Vaquero dijo que su grupo defiende "la escuela pública y otros la escuela Púnica”.
Explicó que IU quiere que se investiguen los 89 colegios concertados puestos en marcha desde 2003 porque “recaían en empresas vinculadas a los amigos de siempre de Esperanza Aguirre, como José Luis Moreno o Arturo Fernández”.
Por su parte, el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, pidió a la oposición que deje trabajar a los tribunales y dijo que “no tiene ningún sentido” la comisión que solicita. “Si alguien ha hecho algo irregular, que caiga sobre esa persona todo el peso de la ley”, consideró.

Mostrar comentarios