Madrid. La popular eva durán deja la política por discrepancias con rajoy


La edil del Ayuntamiento de Madrid y diputada nacional del PP Eva Durán anunció hoy su decisión de abandonar la política tras estar varias legislaturas en el Consistorio capitalino, relacionada con el veto de la dirección nacional a la candidatura de Ignacio González a la Presidencia regional.
Durán presentó esta mañana su dimisión del Comité de Campaña como responsable de interventores y apoderados del PP de Madrid y se lo comunicó a Esperanza Aguirre.
En una carta personal enviada a los medios de comunicación explica que seguirá de edil hasta terminar la Legislatura y mantendrá su acta de diputada hasta que finalice el periodo parlamentario.
Asimismo, expone que hará campaña como presidenta del PP de Puente de Vallecas para “conseguir los mejores resultados” en las próximas elecciones del 24 de mayo.
Informa en la misiva que tomó la decisión a principios de mes y que está “motivada por no estar de acuerdo con parte de las decisiones que el PP nacional ha tomado sin tener en cuenta el proyecto ideológico basado en principios y valores así como la decisión de no tener opciones las bases del partido en Madrid a elegir a nuestro candidato a la Comunidad”, Ignacio González.
“Mi dedicación a partir de las próximas citas electorales generales será como la de muchos españoles buscar un empleo en este país y sino salir fuera hasta conseguir los objetivos de un empleo estable”, expone en su carta.
“Empecé a trabajar con 15 años cuando tuve la oportunidad en esa época de compatibilizarlo con estudios y así con el tiempo poder pagar los mismos”, dice Durán, quien añade que “me he sentido orgullosa de haber trabajado en el campo cogiendo hortalizas, fregando escaleras y vendiendo libros, por lo tanto no me asusta el poder trabajar en lo que legalmente encuentre”.
En la carta, agradece al “PP de Madrid, a su presidenta y al secretario general, Ignacio González, el reconocimiento que siempre ha tenido al trabajo que he realizado en Puente de Vallecas y la atención con los afiliados y simpatizantes de este distrito así como con sus vecinos”.
“Me voy con el convencimiento de que quedan muchas cosas por hacer y espero que Aguirre si llega a ser alcaldesa de Madrid con el apoyo de los ciudadanos consiga que sea más fácil para los concejales de distrito solucionar los problemas que nos demandan y ser ágiles en el procedimiento administrativo”, concluye.

Mostrar comentarios