Madrid. Lissavetzky denuncia que la alcaldesa “ni aprende ni quiere aprender”de la huelga de limpieza


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, aseguró hoy que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, “ni aprende ni quieren aprender” de lo sucedido en la huelga de limpieza viaria, ahora que se avecina la externalización de los servicios de iluminación.

Los representantes de los trabajadores de este servicio se temen un drástico recorte cuando se adjudique la concesión a una empresa y se preparan para una posible huelga si no hay un acuerdo que preserve los puestos de trabajo.
Según dijo Lissavetzky a los periodistas tras asistir al acto de homenaje del 88 aniversario de la muerte de Pablo Iglesias, fundador del PSOE, “esperamos que se llegue a un acuerdo” aunque será difícil con este “el modelo de externalizar sin blindar los derechos de los trabajadores y el servicio a los ciudadanos”.
El responsable socialista denuncia que se priman las ofretas más baratas y se recorta la dotación del ayuntamiento, así que “con menos dinero hay menos calidad servicio, posibles despidos, posibles bajadas de sueldo o las dos cosas”.
El modelo que está poniendo en práctica Botella, dijo el portavoz socialista, “consiste en centrifugar las responsabilidades y mirar para otro lado. Es un caso clónico con lo que ha ocurrido en la limpieza, pero es un modelo peligroso”, avisó.

Mostrar comentarios