Madrid. Los funcionarios municipales tendrán horario de verano


El Gobierno municipal de Madrid ha llegado a un acuerdo con los sindicatos de los funcionarios del Ayuntamiento para que éstos últimos puedan trabajar este mismo verano con un horario reducido como el que se desarrolla en algunas empresas e instituciones durante la estación estival.
Así lo anunció hoy la portavoz del Consistorio, Rita Maestre, quien calificó de “histórico” el acuerdo alcanzado con los sindicatos de la función pública para poner en marcha un tipo de horario generalizado en otros ayuntamientos y en el que “Madrid era la excepción”.
En otro tema que afecta a los empleados municipales, el Ayuntamiento pretende hacer traspaso de recursos humanos a las áreas de gobierno a las que el nuevo equipo da prioridad; es decir, los servicios sociales y las juntas de distrito. La reestructuración, aseguró, se llevará a cabo con “tranquilidad” y con el firme propósito, que también ha alimentado la implantación del horario de verano, de “normalizar las relaciones laborales” en el Ayuntamiento, que hasta ahora “han sido conflictivas”.
Por ejemplo, en el caso de los chóferes de coches oficiales, a los que los concejales de Ahora Madrid han renunciado, se ha decidido convertirlos momentáneamente en conductores de “coches de incidencias”, aunque “se les buscará otro espacio próximamente”.
Según Maestre, el gobierno municipal también está negociando con los grupos de oposición la reducción de asesores, contra la que se habían expresado algunos portavoces como el socialista Antonio Miguel Carmona y la líder municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, por la imposibilidad que les causa de abarcar todas las áreas de gobierno que han de fiscalizar.

Mostrar comentarios