Madrid. Tomás gómez: "el cambio es posible"


El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, afirmó hoy en la clausura de unas jornadas sobre Estrategia Territorial que el ministro de Fomento, José Blanco, es "un aliado definitivo para la victoria electoral” de mayo en las elecciones autonómicas y se mostró convencido de que "el cambio es posible".
Tras agradecer las palabras pronunciadas por Blanco, quien en la intervención anterior a la suya había afirmado que “me tenéis a vuestro lado, no sólo cerca, ocurra lo que ocurra (en los comicios de mayo) y haya ocurrido lo que haya ocurrido (en el PSM)", Gómez comentó que el titular de Fomento y vicesecretario general del PSOE es una persona “con tesón y fuerza y defiende con vehemencia las posiciones en las que cree”.
El líder del PSM aseguró que su proyecto es "el único” capaz de ordenar la Comunidad, ya que el del PP “está agotado y ya nada aporta”. “No digo que no haya hechos cosas buenas, aunque nada bueno ha aportado en los últimos tiempos”, añadió. “Es necesario un cambio y un nuevo modelo de entender el territorio y a los ciudadanos”.
CONTAMINACIÓN
Citó el caso de la contaminación atmosférica de los pasados días y acusó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, de “echar balones fuera” a la hora de aportar soluciones.
Por otro lado, apoyó el proyecto de “ciudad aeroportuaria de Barajas” anunciado por José Blanco y dijo que apuesta por los pequeños y medianos municipios y por la red de Cercanías, que es “la mejor de Europa”.
Asimismo, se mostró convencido de que Jaime Lissavetzky será el próximo alcalde de la capital y aseguró que trabajará con él, “codo con codo”, para conseguirlo. Igualmente, defendió que el sector del taxi se integre en el Consorcio Regional de Transportes y apostó por los servicios públicos.
Tomás Gómez pidió una sanidad de más calidad, propuso mejoras en la educación y opinó que cuando desde el PP señalan que hay demasiados universitarios, “nunca están pensando en sus hijos”.
Respecto a las próximas elecciones, se mostró convencido de que el cambio es “posible” y pidió a la militancia que se aleje de los “sensatos". "Los hay diplomáticos y directos, los primeros creen que está difícil el cambio, y los segundos lo ven imposible”. “Es posible y es lo sensato”, concluyó.

Mostrar comentarios