Madrid. Tomás gómez propone a aguirre que rajoy y zapatero negocien sobre listas abiertas y desbloqueadas


El portavoz del PSM, Tomás Gómez, comentó la propuesta de Esperanza Aguirre de cambiar la Ley Electoral para posibilitar las listas abiertas y desbloqueadas, dijo que le parece “incompleta e insuficiente” y afirmó que, “si Aguirre va en serio, le propongo que hable con la dirección nacional del PP dirigida por Mariano Rajoy y yo lo haré con la dirección del PSOE liderada por José Luis Rodríguez Zapatero”, para hablar de estas materias.
Afirmó que acepta “todo lo que sea más democracia en las comunidades y en los ayuntamientos” y explicó que “seria bueno que los ciudadanos pudiesen elegir a su alcalde directamente”.
“Mas democracia en los ayuntamientos y en las comunidades es bueno para los españoles”, aseguró Gómez, quien indicó que no comparte dividir la región en circunscripciones electorales.
Indicó que “con eso no estamos de acuerdo, es la parte envenenada” de la propuesta de Aguirre porque “significa que votarán las hectáreas y no los ciudadanos”.
Respecto al discurso de Aguirre, dijo que “ha sido decepcionante, el peor de todos los de investidura de ella”.
“Ha hablado mucho de lo hecho por el PP en otras legislaturas y ha dedicado mucho a criticar al Gobierno de Zapatero”, concluyó
El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, dijo que “ha sido el discurso de siempre, el de seguir regalando miles de millones a las rentas mas altas, el de más exclusión social y más desequilibrio territorial”.
Respecto a las circunscripciones electorales, dijo que “no es ya el apuntalamiento del bipartidismo, es el modelo de partido único y un modelo electoral trampa basado en intentar laminar a las minorías e imponer su criterio por encima de las decisiones de los ciudadanos”.
“Lo que no ha dicho es quizá más importante que lo que ha dicho”, concluyó.
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, comentó las medidas de austeridad de Aguirre y señaló que, aunque “somos partidarios de la misma, puede entenderse de diversas maneras”.
Dijo que su partido no cree en el recorte para todos, sino donde sea necesario y ampliar donde es necesario porque la gente lo esta pasando mal”.
“Creo que no tenemos el mismo concepto de austeridad”, indicó Luis de Velasco, quien manifestó que “ya veremos qué entiende Aguirre por austeridad”.
El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, alabó el discurso de Aguirre porque “es lo que la sociedad madrileña reclama en estos momentos, austeridad, control del gasto publico y recortes en gastos innecesarios”.
Asimismo, destacó la propuesta de Aguirre “en clave de regeneración democrática” y dijo que “marcará un antes y un después en la historia democrática”.
Explicó que “la mayoría de los madrileños, los indignados y los que no, quiere un sistema electoral con listas desbloqueadas”.

Mostrar comentarios