(ampliación) el padre de neymar dice a ruz que el madrid le ofreció 150 millones, antes de sucumbir a la "seducción del barça"


El padre del delantero del Barça Neymar da Silva declaró esta mañana por espacio de tres horas ante el juez Pablo Ruz, que investiga supuestas irregularidades en el fichaje de su hijo. Neymar senior aseguró en sede judicial que el Real Madrid ofreció 150 millones de euros por la compra del astro brasileño, pero éste se rindió a la “seducción del Barça”, según informaron fuentes jurídicas al término de la declaración.
El padre de jugador azulgrana declaró como testigo en portugués, lo que ralentizó el proceso de declaración. Defendió su labor como “ojeador” de posibles promesas futbolísticas y aseguró al magistrado que cobró del Barça por sus servicios como representante de su hijo.
Da Silva llegó a bordo de un taxi pasadas las 9.50 de la mañana a la sede de la Audiencia Nacional donde estaba citado para declarar como testigo a las 10.00. Vestía traje oscuro y corbata color vino, y saludó sonriente a los periodistas.
Ruz le interrogó sobre el contrato que firmó junto a su hijo con el Barça y por el que está siendo investigado por un presunto delito de apropiación indebida por parte del expresidente Sandro Rosell y un delito fiscal del club cifrado en 9,1 millones de euros.
El juez le preguntó sobre varios contratos firmado por el expresidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell, imputado en este caso, relacionado con el fichaje del futbolista y en uno de los cuales figuraba su padre con un sueldo asignado por su labores como “ojeador” de futuras estrellas del balompié.
El testigo defendió su labor como rastreador de nuevas figuras del fútbol y explicó que ese sueldo paraba una labor profesional que propició otros tres fichajes de jugadores brasileños en el Barça.
También defendió lo pactado en otro contrato por el que cobró varios millones de euros, este sí, relacionado con el fichaje de su hijo en el que participó y cobró un 5% del monto total en calidad de representante legal del astro brasileño.
Hoy también declara como testigo sobre el fichaje del delantero brasileño el director financiero del Fútbol Club Barcelona, Néstor Amela.
El contrato de Neymar se firmó en Barcelona el 3 de junio de 2013 por el jugador y su padre, de un lado, y Rosell y el actual presidente del club, Josep María Bartomeu, de otro, pero no entró en vigor hasta el 29 de julio de 2013, con una duración de 5 años.
Rosell dejó su cargo en el Barça el pasado 22 de enero tras ser imputado en este caso. Declaró en julio ante Ruz para defender la legalidad de los contratos que sirvieron para fichar a Neymar da Silva por 57,1 millones de euros.
La Agencia Tributaria confirmó en un informe que el Barcelona cometió un delito fiscal al defraudar a Hacienda al menos 9,1 millones en el fichaje, cantidad que podría aumentar a 11,7 millones si se confirma la posible defraudación de otros 2,6 millones para el ejercicio de 2014. Tras su imputación, el club pagó a Hacienda 13,5 millones para regularizar su situación.
El Barça ha provisionado ya 8,8 millones de euros para poder hacer frente a la imposición de posible multas tras el proceso judicial, según indicaron fuentes jurídicas.

Mostrar comentarios