Como protesta a la sobrecarca

Casi el 40% de médicos de familia en la CAM se niegan a tutorizar a residentes

Se tarta de número significativo de tutores, ya que son 130 de los 340 activos que tienen la responsabilidad con la formación de los futuros especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria.

Enrique Ruiz Escudero
Casi el 40% de médicos de familia en la CAM se niegan a tutorizar a residentes.
Europa Press

Al menos 130 médicos de centros de salud, de los 340 que actúan como tutores de los residentes MIR de medicina de familia, han renunciado a ejercer estas funciones por la sobrecarga y escasez de recursos, según la plataforma de médicos de atención primaria 'AP se Mueve'. Ante el examen del 29 de enero para acceder a una plaza de médico interno residente (MIR) en centros sanitarios de toda España, esta plataforma denuncia en un comunicado "el cese de la tutorización" por parte de un 38,2% de los médicos activos actualmente como tutores de los MIR de esta especialidad en la Comunidad de Madrid.

Un número "significativo de tutores, ya son 130, se han sumado a esta acción", que nace de la responsabilidad con la formación de los futuros especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria", lo que pone ahora en manos de la Consejería de Sanidad "la toma de medidas para revertir la decisión", indica la plataforma en un comunicado.

Mostrar comentarios