Según una encuesta de La Razón

Ciudadanos aguantaría: decisivo para la mayoría absoluta de Ayuso en Madrid

Según los datos publicados de NC Report, Ayuso y Monasterio sumarían un total de 68 escaños y la formación de Inés Arrimadas tendría la llave. La izquierda retrocede sin el efecto Iglesias. 

El candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, atiende a los medios de comunicación.
El candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal.
Europa Press

Una nueva encuesta sobre lo que sucederá en las elecciones a la Comunidad de Madrid publicada por La Razón asegura que la formación Ciudadanos "aguantara y sería decisivo para la mayoría absoluta de PP y Vox". Según los datos publicados de NC Report, el PP de Isabel Díaz Ayuso y Vox de Rocío Monasterio sumarían un total de 68 escaños. La formación de Inés Arrimadas tendría la llave. 

Según la encuesta, el escenario sería así: los populares logran 58 escaños y el 41,7% de los votos, dos más que los que tenía hace dos semanas según la encuesta anterior, y Vox se quedaría con 10 y el 10,8% (dos menos). Ciudadanos podría sumar siete asientos en la Asamblea. La llegada de Pablo Iglesias no se reflejaría en una mejoría de Unidad Podemos. Le robaría 3,6% de los votos a los socialistas, que siguen como segunda fuerza, si bien los morados se encuentran a la baja, perdiendo un 0,6% de su electorado. 

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, pedía este fin de semana que "todos los que crean en el centro político" acudan el 4 de mayo a votar porque el resultado dependerá "de un puñado de votos". Así lo ha asegurado tras correr la X Carrera Popular de Hortaleza, incidiendo en el mismo mensaje en el que puso el acento este sábado en un encuentro con afiliados antes de publicarse el eslogan 'Madrileños por Edmundo Bal' junto a un vídeo en el que pone en valor los ejes del "centro" o la "concordia", además de aportar datos de su vida como su pasión por el deporte o por las motos.

"Esto es una carrera de fondo, aún no ha empezado la campaña siquiera", ha explicado esta mañana en Valdebebas al ser preguntado por los sondeos que sitúan a su partido fuera del Parlamento madrileño. Ha indicado que aún queda "mucho que hacer" y ha advertido de que al final "las políticas que afectarán al día a día de los madrileños dependerán de un puñado de votos". En este sentido ha puesto el foco en que los sondeos prevén que "si hay Cs habrá moderación" en el Gobierno madrileños y que si no entra "estará en manos de Vox o de Podemos".

"Por eso es importante que todo el que crea en el centro político y en la moderación se movilice y salga a votar", ha recalcado el candidato 'naranja', quien ha explicado que no quiere un Gobierno "de la mitad de los madrileños contra la otra, ni de buenos o malos".

Mostrar comentarios