De antígenos

Farmacéuticos madrileños confirman que mañana se volverán a repartir tests

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que la región ha adquirido 12 millones de pruebas, de las que la mitad se entregarán a las farmacias y el resto para hospitales y centros de salud.

antígenos
antígenos
Agencia EFE

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha confirmado que ya se han solventado los trámites burocráticos y de logística que impedían el reparto de más test gratuitos de antígenos en farmacias, por lo que tanto mañana, 24 de diciembre, como el lunes 27, se seguirán dispensando estas pruebas. En un comunicado, el presidente del COFM, Luis González Díez, reclama de los ciudadanos tranquilidad y comprensión ante las esperas motivadas por el problema de logística que ha evidenciado el Gobierno regional y que "nada tiene que ver con las farmacias".

"Si llegan test, los vamos a dispensar en el momento que los tengamos en las farmacias", ha asegurado González, al tiempo que ha indicado que los farmacéuticos están haciendo "lo humanamente posible". En el comunicado, el Colegio de Farmacéuticos de Madrid señala que que en total, desde que se puso en marcha la campaña del gobierno regional para la entrega de un test gratuito a cada ciudadano, los farmacéuticos madrileños han dispensado a la población 1.002.687 pruebas de autodiagnóstico.

La corporación de farmacéuticos ha dispensado este jueves un total de 209.612 de test de antígenos gratuitos, según los datos obtenidos hasta las 14:00 horas. A partir de la semana que viene, el Colegio confía que la distribución farmacéutica garantice la disposición de test de antígenos a las 2.902 oficinas de farmacia abiertas en la región.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este jueves que la Comunidad de Madrid ha comprado finalmente un total de 12 millones de tests que pondrá a disposición de los madrileños, de los que la mitad se entregarán a las oficinas de farmacia y el resto se destinará a centros de salud y hospitales.

Mostrar comentarios