Las empresas de inserción generan cerca de 85 millones de euros y 5.000 puestos de trabajo


Las empresas de inserción, un sector englobado en la Economía Social, generan una cifra de negocio superior a los 85 millones de euros anuales y 5.000 puestos de trabajo, de los cuales 3.000 pertenecen a personas que están desarrollando itinerarios de inserción, según los organizadores de la Feria Inserciona 2015 que mañana y pasado se celebra en Zaragoza.
En esta feria, de carácter bianual, está organizada por la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (Faedei) y la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (Arei), y sirve como escaparate y centro de negocios de este sector de la Economía Social. En ella, cerca de 200 empresas socialmente responsables expondrán los productos y servicios que ofrecen las empresas de inserción.
Las empresas de inserción operan en diversos sectores de actividad como, entre otros, alimentación, textil, limpieza, servicios de ayuda a la dependencia, actividades culturales, medioambiente o reciclaje. Además, ofrecen un retorno de beneficio social al sistema que se cuantifica en más de 6.000 euros por cada puesto de trabajo que generan, ya que retornan en concepto de Seguridad Social, IRPF, IVA y distintos tributos, según los organizadores de la Feria.
Inserciona 2015 se celebra en el Auditorio de Zaragoza y cuenta con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y Obra Social 'la Caixa'.

Mostrar comentarios