Al menos 5 casos y 11 contactos

El local de Móstoles donde se localizó un brote tenía expedientes abiertos

El establecimiento, donde se celebró una fiesta de amigos que originó el brote, había sido expedientado por incumplimiento de varias normativas y protocolos.

Aragón coronavirus fase 2 flexibilizada
Aragón coronavirus fase 2 flexibilizada
EFE

El establecimiento de ocio donde se ha localizado el primer brote de COVID-19 notificado en la ciudad madrileña de Móstoles, que arroja por el momento 5 casos y 11 contactos, igualmente en seguimiento, tiene abiertos varios expedientes por el incumplimiento de varias normativas y protocolos.

Según ha notificado este viernes la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, el brote localizado en Móstoles se produjo durante la celebración de una fiesta de amigos de edades comprendidas entre los 20 y 26 años el 13 de julio pasado.

Tras conocerse la notificación, desde el Consistorio han avanzado que la Concejalía de Urbanismo tenía abiertos varios expedientes contra este local por infracciones de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, además de los protocolos marcados para prevenir la expansión de la Covid-19.

La última de ellas, el fin de semana del 4 de julio, cuando "los responsables del local impidieron la entrada de la Policía Municipal mientras realizaban controles para comprobar que se respetaban todas las medidas que regulan la apertura de este tipo de locales y las establecidas para prevenir la expansión del coronavirus".

Mostrar comentarios