Se levantará en Morata de Tajuña

Madrid nota el repunte y amplía cierres a dos zonas básicas y seis localidades

A partir de este lunes 29 de marzo quedarán restringidas Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo, Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.

(i), y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas (d), se dirigen a ofrecer una rueda de prensa convocada ante los medios, en Madrid, (España), a 18 de marzo de 2021. Durante la comparecencia, han anunciado que más de 64.000 madrileños tendrán restricciones a la movilidad desde el lunes en un total de cuatro zonas básicas de salud (ZBS) y un municipio. 18 MARZO 2021;MADRID;COMUNIDAD DE MADRID;ANTONIO ZAPATERO;EPIDEMIA;PANDEMIA J. Hellín. POOL / Europa Press 18/3/2021
Madrid nota el repunte y amplía cierres a dos zonas básicas y seis localidades. 
Europa Press

La Comunidad de Madrid va a ampliar a partir del lunes las restricciones de movilidad por el coronavirus a dos nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y seis localidades, y las levantará en Morata de Tajuña. De este modo, a partir de las 00.00 horas del lunes 29 de marzo y hasta las 00.00 horas del lunes 12 de abril, quedarán restringidas las zonas básicas de salud de Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo, ambas en el distrito de Vicálvaro de Madrid capital y en las localidades de Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.

Así lo han anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que han informado en su comparecencia desde la Consejería de Sanidad sobre la situación epidemiológica y asistencial de la región, según informa Europa Press.

Además, hasta las 00.00 horas del lunes 5 de abril seguirán con restricciones de movilidad las zonas básicas de salud de Núñez Morgado en el distrito de Chamartín; Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ambas en Madrid capital; la zona básica de salud de Valle de la Oliva, en el municipio de Majadahonda, y la localidad de Navacerrada.

Por otro lado, debido a su buena evolución, se levantan las restricciones en el municipio de Morata de Tajuña a partir de las 00.00 horas del próximo lunes, 29 de marzo. La directora general de Salud Pública ha explicado que debido a la situación epidemiológica las restricciones seguirán aplicándose con los siguientes criterios: umbral superior a 350 casos, observación de transmisión comunitaria y la tendencia creciente.

La Comunidad de Madrid ha pedido este viernes a los ciudadano "máxima prudencia" y afrontar la Semana Santa "de una manera responsable", teniendo en cuenta que el cierre perimetral "impuesto por el Gobierno central", que estará en vigor desde este viernes 26 de marzo hasta el viernes 9 de abril, y que cuando se ha aplicado han "aumentado los contagios".

"Nuestro mensaje es de máxima prudencia, seguimos en una pandemia sanitaria y tenemos todavía miles de pacientes ingresados en los hospitales y seguimos sumando nuevos casos día a día", ha manifestado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y asistencial por Covid-19, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Mostrar comentarios