Cada madrileño consumió 127 litros de agua al día en 2015

Cada madrileño consumió 127 litros de agua al día en 2015
Cada madrileño consumió 127 litros de agua al día en 2015
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, Canal Isabel II Gestión subraya en un comunicado su apuesta por un consumo responsable y sostenible de un recurso tan valioso como es el agua.

Gracias a las iniciativas impulsadas por la compañía, en los últimos diez años el consumo de agua en la Comunidad ha disminuido en más de un 19 por ciento, a pesar de que la población ha aumentado algo más de un 8 por ciento.

En la actualidad, los 14 embalses de Canal de Isabel II Gestión acumulan más de 700 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone casi un 75 por ciento de su capacidad.

El año pasado por estas fechas, los embalses sumaban 815 hectómetros cúbicos y se encontraban llenos en un 86 por ciento de su capacidad.

Por su parte, para celebrar el Día Mundial del Agua, Canal de Isabel II Gestión ha programado unas jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar el fin de semana del 9 y 10 de abril.

El objetivo es que los ciudadanos de la Comunidad que lo deseen puedan conocer las infraestructuras y los procesos que desarrolla la compañía para llevar el agua a sus casas.

Además de las jornadas de puertas abiertas y también como parte de la celebración del Día Mundial del Agua, la exposición 'Cleopatra y la fascinación de Egipto', que acoge el Centro de Exposiciones Arte Canal desde el pasado mes de diciembre, es hoy gratuita para los visitantes individuales.

Mostrar comentarios