Maduro acusa al opositor Capriles de conspirar junto a la "gusanera de Miami"

  • El presidente venezolano, Nicolás Maduro, atribuyó hoy un viaje a Estados Unidos del líder opositor y gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, a una participación en conspiraciones junto a la "gusanera de Miami".

Caracas, 15 sep.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, atribuyó hoy un viaje a Estados Unidos del líder opositor y gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, a una participación en conspiraciones junto a la "gusanera de Miami".

"En vez de encargarse de su gobernación en Miranda está conspirando con la putrefacción de la gusanera de Miami (...); la justicia puede tardar, pero llega", dijo sobre futuros juicios que no detalló y los ya instaurados por la decena de muertes que hace cinco meses dejó una jornada de violencia poselectoral.

El candidato derrotado por Maduro en las elecciones del 14 de abril pasado, resultado que no reconoce por lo que llama "ilegítimo" al gobernante, viajó a Estados Unidos invitado por la Universidad Miami Dade College (Florida), donde ante unos 4.000 venezolanos pronunció hoy una conferencia sobre "La lucha por la democracia".

Capriles, que recurrió vía judicial los resultados oficiales de las presidenciales, lo que fue desestimado por el Tribunal Supremo, señaló en Miami que "jamás" se pondrá "de rodillas" ante el Gobierno de Maduro y que solo lo hace "frente al pueblo y frente a Dios".

El viaje de Capriles a Miami se produjo después de que Maduro y otros funcionarios de su Gobierno denunciaran que el Gobierno de Estados Unidos, junto a cubanos y venezolanos exiliados, está detrás de nuevos planes para derrocarlo e incluso matarlo.

El presidente de Venezuela dijo el pasado 5 de septiembre que el apagón que entonces dejó sin luz a 19 de los 23 estados del país formó parte de esos planes, algunos supuestamente ideados con el fin de causar un malestar popular que derive en una revuelta social que ponga fin a su Gobierno.

Tras la difusión la noche de este domingo en la red de televisión estatal de un documental sobre la violencia poselectoral, donde se responsabiliza a Capriles de la decena de muertes, Maduro escribió en Twitter: "Sin duda solo la justicia podrá garantizar la Paz".

"No puede haber impunidad, deben ser juzgados los responsables. Deben ser juzgados los autores intelectuales que dieron la orden de asesinar al pueblo 15 y 16 de abril de 2013", remarcó el jefe de Estado, aunque se abstuvo de acusar explícitamente a Capriles.

Mostrar comentarios