Maliki llama a los habitantes de Faluya a "echar a los terroristas"

  • El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, instó hoy a los habitantes de Faluya, en la provincia occidental de Al Anbar, a "echar a los terroristas de su ciudad" para evitar una intervención militar, según el canal oficial Iraqiya.

Bagdad, 6 ene.- El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, instó hoy a los habitantes de Faluya, en la provincia occidental de Al Anbar, a "echar a los terroristas de su ciudad" para evitar una intervención militar, según el canal oficial Iraqiya.

"El primer ministro llamó a los vecinos de Faluya a echar a los terroristas para que sus barrios no corran el peligro de enfrentamientos armados", señaló la cadena estatal de televisión.

Según la emisora, Maliki ha ordenado a las fuerzas del Ejército iraquí que "no lancen ofensivas sobre barrios residenciales en Faluya", que se encuentra 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Mientras, el Ministerio iraquí de Defensa emitió un comunicado en el que niega rotundamente que haya reunido fuerzas en torno a Faluya para tratar de irrumpir en la ciudad y desmiente que las fuerzas iraquíes tengan la intención de asaltarla.

El jeque Abderrazaq al Aisuai, uno de los cabecillas tribales de Faluya, dijo ayer a Efe que los jeques de las tribus solicitaron en una reunión a los mandos militares de Al Anbar que detengan sus bombardeos contra las zonas de Nizal, Yabeil y el barrio militar, a fin de que la ciudad recupere la normalidad.

Un gran número de habitantes de Faluya se ha desplazado hacia Bagdad, a la espera de que se ponga fin a los enfrentamientos entre grupos armados y fuerzas de seguridad iraquíes, dijeron a Efe recientemente fuentes de seguridad.

Mostrar comentarios