Manuel Pablo: "Hay que mantener la racha porque seguimos en zona de peligro"

  • Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha dicho que su equipo no debe relajarse a pesar de haber salido de los puestos de descenso después de 17 jornadas consecutivas en ellos porque sigue en "peligro".

La Coruña, 15 abr.- Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha dicho que su equipo no debe relajarse a pesar de haber salido de los puestos de descenso después de 17 jornadas consecutivas en ellos porque sigue en "peligro".

"Hay que mantener la racha en la que estamos, porque seguimos en el mismo sitio, en zona de peligro", comentó el lateral blanquiazul en rueda de prensa.

El Deportivo lleva cuatro triunfos consecutivos y buscará el quinto el próximo domingo ante el Athletic de Bilbao en el estadio de Riazor, que va camino del lleno.

"No hemos hecho nada. El domingo necesitamos a la afición. Viene un rival que, aunque no esté bien, es de mucha categoría y va a ser difícil", comentó.

El jugador canario insistió en que todavía queda un largo camino por delante para el Deportivo, que ha logrado lo que parecía imposible, salir de los puestos de descenso, pero todavía no se ha salvado, objetivo por el que luchan el resto de equipos que están en la zona baja de la tabla.

"Ellos también piensan que se van a salvar y querrán que no se escape nadie. Nosotros tenemos que mantener la línea, la idea de juego, la constancia y la suerte como ante el Levante", manifestó.

En ese encuentro, Manuel Pablo asistió a Juan Carlos Valerón en el tanto que abrió el camino a la goleada del Deportivo, la más contundente a domicilio desde enero de 2004 (0-5 al Celta de Vigo).

"Fuera de casa siempre cuesta más, fue un partido completo, conseguimos hacer goles y que no nos metieran. Puede que haya sido el más completo de la temporada en cuanto a mantener un ritmo constante todo el partido y estar acertado delante y en defensa", explicó.

El Deportivo, indicó el canario, ha mejorado "a todos los niveles" en las últimas semanas y eso le ha servido para salir del último puesto y superar a cuatro rivales en la clasificación.

"Estamos más juntos, hemos sabido elegir los momentos para juntarse o atacar más rápido y el equipo se nota más suelto en todos los sentidos", declaró.

La reacción del Deportivo comenzó hace justo un mes, cuando se encontraba a nueve puntos del decimoséptimo puesto y recibió la visita del máximo rival regional, el Celta de Vigo, en el estadio de Riazor (3-1).

"Nos vino el rival perfecto para ganar el primer partido. Llevábamos varios partidos sin lograr la victoria, estábamos en una zona complicada, era un partido a vida o muerte y era el rival ideal para salir adelante. Sabíamos que después venían rivales directos y hemos sacado a lo mejor más puntos de los que algunos pensábamos", admitió.

Mostrar comentarios