Maragall asegura que la decisión del Tribunal Superior demuestra que se respetan derechos

  • Barcelona.- El conseller de Educación, Ernest Maragall, ha declarado hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) avala que su Departamento respeta "todos los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos de este país, tal y como determina la ley".

El Tribunal Superior de Cataluña avala los impresos sobre el catalán en la preinscripción escolar
El Tribunal Superior de Cataluña avala los impresos sobre el catalán en la preinscripción escolar

Barcelona.- El conseller de Educación, Ernest Maragall, ha declarado hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) avala que su Departamento respeta "todos los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos de este país, tal y como determina la ley".

El TSJC ha avalado esta mañana la decisión de la Generalitat de eliminar de la solicitud de preinscripción de plazas escolares la casilla en la que se preguntaba a los padres si querían que sus hijos recibieran la enseñanza en castellano hasta los siete años.

En declaraciones a los periodistas, Maragall ha señalado que la resolución judicial demuestra que "lo que establece la nueva Ley de Educación Catalana es correcto" y confirma que el sistema escolar catalán es "completo y universal".

Ante la eventualidad de que los reclamantes recurran al Tribunal Supremo, el conseller ha expresado su deseo de que los padres "vean que sus derechos están protegidos".

"Casi me atrevería a pedir que diesen esta cuestión por cerrada para hablar de la educación de sus hijos", ha añadido Maragall.

El conseller ha señalado que sólo hay una media de 20 reclamaciones anuales a los tribunales por esta cuestión y ha remarcado que en "términos cuantitativos" no "hay conflicto".

El responsable de educación ha insistido en que espera que se "pueda cerrar" el debate sobre la elección de lengua en la escolarización infantil.

La Ley Catalana de Educación fue aprobada el 1 de julio de 2009 con los votos a favor de los grupos parlamentarios de CiU, PSC y ERC y la oposición de ICV-EuiA, PP y el grupo Mixto.

Mostrar comentarios