Maragall espera que "nadie estropee" un mañana "complicado" pero esperanzador

  • El expresidente catalán Pasqual Maragall confía en que "nadie estropee" lo que considera que es "el primer día de mañana", un mañana que prevé "largo y complicado" aunque espera que sea "libre y de convivencia", presidido por la "esperanza".

Barcelona, 21 oct.- El expresidente catalán Pasqual Maragall confía en que "nadie estropee" lo que considera que es "el primer día de mañana", un mañana que prevé "largo y complicado" aunque espera que sea "libre y de convivencia", presidido por la "esperanza".

En un escrito en su página web, Maragall ha agradecido la resistencia democrática de la ciudadanía y las instituciones públicas, así como el trabajo "impagable" de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado hasta derrotar a la banda terrorista.

También ha aclarado que no se le debe agradecer a ETA el comunicado de ayer porque, ha dicho, "le exigíamos desde hace tiempo y llega tarde, 829 muertos tarde".

En este sentido, Maragall ha indicado que la sociedad tendrá memoria y ha tenido un recuerdo para las víctimas de ETA, especialmente las que le tocaron más de cerca: los atentados de Vic (Barcelona) y del Hipercor de Barcelona y el asesinato del ex ministro y compañero de filas en el PSC Ernest Lluch.

Mostrar comentarios