Marco Rubio, la última esperanza contra Donald Trump

    • Tras la retirada de Jeb Bush y el golpe recibido por Ted Cruz tras despedir a su director de comunicación por difundir una noticia falsa sobre Marco Rubio, dejan el camino libre a Rubio para situarse como el principal adversario de Donald Trump.
    • Muchos apoyos de Bush se sitúan al lado de Marco rubio, quien refuerza su lema: "Soy el candidato más elegible del partido republicano".
Republican presidential candidate Marco Rubio spea
Republican presidential candidate Marco Rubio spea

El senador Marco Rubio aún no ha ganado en ningún estado aunque la retirada de Jeb Bush y la caída de Ted Cruz podrían cambiar el rumbo. Sin embargo, su trayectoria sigue siendo estrecha y peligrosa. Muchos ven cada vez más a Rubio como el candidato que se convertirá en el principal competidor de Donald Trump,tras la salida de Jeb Bush de la campaña presidencial.

La repentina subida de Marco sucede al despido del director de comunicación de Ted Cruz. El senador Ted Cruz despidió a su director de comunicación el pasado lunes después de que el asistente reconociera la difusión de una noticia falsa sobre el senador Marco Rubio, una sacudida inoportuna para la campaña del senador Cruz en la víspera de las primarias republicanas en Nevada.

A pesar de los nuevos apoyos, Rubio lo tiene muy difícil para obtener buenos resultados el 'Súper Martes', el próximo 1 de marzo y, si Trump continúa acumulando victorias, será más difícil frenar su progreso y evitar que gane las primarias.Los apoyos de Bush se van con Rubio

La salida de Bush de la carrera ha proporcionado Rubio con una inyección muy necesaria y soporte estructural. Los que se alinearon con Bush se posicionan ahora junto a Rubio. Asimismo, el senador Marco Rubio recogió apoyos de personas que anteriormente se mantuvieron al margen, como el ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, Jeff Flake (Arizona) y Thom Tillis (Carolina del Norte).

Entre el grupo de donantes, además de Kilberg, el ex embajador Francis Rooney, que dio más de dos millones de dólares para apoyar la campaña de Bush a través de su holding, se posiciona al lado de Rubio.

Asimismo, lo apoya la industria financiera Muneer Satter, que hizo grandes donaciones para apoyar a Bush."Soy el candidato republicano más elegible"

Rubio refuerza su lema para conseguir contrarrestar el número de votos de Donald Trump en Minnesota y Michigan el 1 y 8 de marzo: él es el candidato más elegible del partido republicano.

Mostrar comentarios