Margallo aborda las cumbres iberoamericanas con el grupo de trabajo

  • El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha abordado hoy con los responsables del grupo de trabajo de la Conferencia Iberoamericana la periodicidad de las cumbres, que podrían pasar de ser anuales a celebrarse cada dos años.

Madrid, 11 feb.- El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha abordado hoy con los responsables del grupo de trabajo de la Conferencia Iberoamericana la periodicidad de las cumbres, que podrían pasar de ser anuales a celebrarse cada dos años.

El titular de Exteriores se ha reunido en el Palacio de Viana, sede de su departamento, con el grupo, que preside el expresidente Ricardo Lagos y del que también forman parte el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, y la excanciller mexicana Patricia Espinosa.

Este grupo ha iniciado hoy en Madrid una gira que le llevará también al resto de países iberoamericanos.

Su objetivo es recabar opiniones y explicar las líneas generales del Informe sobre la Renovación de la Conferencia Iberoamericana que tienen que presentar en la Reunión Extraordinaria de Cancilleres convocada para el próximo mes de junio en Panamá, según lo acordado en Cádiz el año pasado.

Lagos, junto con Iglesias y Espinosa, ha transmitido a García-Margallo los avances y diferentes propuestas de su estudio que buscan reforzar este importante foro de concertación política y cooperación. según informa Exteriores en un comunicado.

Entre los temas tratados destacan el debate sobre la periodicidad de las cumbres iberoamericanas de jefes de Estado y de Gobierno, la reestructuración de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), con sede en Madrid, o cuestiones técnicas internas del formato de las cumbres.

Mostrar comentarios