Margallo agradece que el papa haya visitado España en tres ocasiones

  • El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha expresado hoy su "respeto absoluto" por la decisión del papa de presentar su renuncia y ha agradecido que, durante su pontificado, haya visitado España en tres ocasiones, las mismas visitas que a su país natal, Alemania.

Madrid, 11 feb.- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha expresado hoy su "respeto absoluto" por la decisión del papa de presentar su renuncia y ha agradecido que, durante su pontificado, haya visitado España en tres ocasiones, las mismas visitas que a su país natal, Alemania.

Margallo se ha expresado así a la prensa durante del Seminario Internacional de Mediación en el Mediterráneo, que se celebra en el Palacio de Viana, y en la que es, hasta ahora, la primera reacción de un miembro del Ejecutivo ante la decisión de Benedicto XVI.

Tras expresar su "absoluto respeto" al anuncio del papa, el ministro ha recordado las tres ocasiones en las que estuvo en España, la última hace dos años en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

Benedicto XVI vino a España por primera vez en julio de 2006 al Encuentro Mundial de las Familias de Valencia y realizó su segunda visita en noviembre de 2010, cuando viajó a Santiago de Compostela con motivo del Año Santo Jacobeo, y a Barcelona para consagrar la catedral de la Sagrada Familia.

Mostrar comentarios