Margallo defiende que los jóvenes trabajen fuera si es "porque quieren" y pueden "volver cuando quieran"


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, puntualizó hoy que para los jóvenes es positivo trabajar en el extranjero "siempre y cuando lo hagan porque quieren y puedan volver cuando quieran".
Margallo matizó así, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, la defensa que hicieron de que los jóvenes españoles se marchen a trabajar en el extranjero la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario general de Estudios y Programas de este mismo partido, Esteban González Pons.
El ministro, que explicó que dos de sus hijos están trabajando en el extranjero, dijo que para España es bueno que sus jóvenes "se aireen fuera" porque "vendrán más ilustrados" y "más cosmopolitas", pero precisó que no le gusta que lo hagan "por necesidad", sino "porque quieren" y siempre que "puedan volver cuando quieran", puesto que "no se trata de regalar talento".
Margallo presentó, como poco antes había hecho en Onda Cero, el acto que esta tarde se va a organizar en el Parlamento Europeo para promover la 'Marca España'. Señaló que, aunque relanzar la imagen de un país es más sencillo cuando la realidad que subyace es brillante, es precisamente cuando ésta no es tan próspera cuando "hay que hacer un esfuerzo mayor de imagen" para atraer confianza e inversiones.
No obstante, insistió en que si algo ha de tener la promoción de la 'Marca España' es "constancia y tenacidad", porque el trabajo de la imagen de un país es "una labor muy lenta que requiere un esfuerzo colectivo", no sólo del Gobierno o las instituciones sino de toda la sociedad.

Mostrar comentarios