Margallo reafirma la búsqueda de una solución “justa, duradera y mutuamente aceptable” en el sahara occidental


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, reafirmó este martes la búsqueda de una solución “justa, duradera y mutuamente aceptable”, que prevea la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental en el marco de los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas.
Según informó Exteriores en un comunicado, Margallo se expresó en estos términos durante la reunión que ha mantenido hoy en la sede del Ministerio con el enviado especial de Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Christopher Ross.
Ross finalizó con esta reunión una gira durante la que ha visitado Rabat (Marruecos), Nuakchott (Mauritania), Argel (Argelia) y Tinduf (Sahara Occidental). Margallo se interesó por la labor desarrollada por el enviado especial de Naciones Unidas en este viaje, así como por la evolución de la cuestión del Sahara.
Por otra parta, el jefe de la diplomacia española destacó ante Ross el papel de España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y como miembro activo del Grupo de Amigos del Sahara Occidental para encontrar una solución “justa, duradera y mutuamente aceptable” que ponga fin a este contencioso.

Mostrar comentarios