Mari Mar Blanco lamenta que el PSN forme parte del teatro marcado por Bildu

  • La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha confesado hoy que le da "muchísima pena" que el Partido Socialista de Navarra (PSN) se haya presentado a formar parte del teatro marcado por Bildu.

Madrid, 4 mar.- La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha confesado hoy que le da "muchísima pena" que el Partido Socialista de Navarra (PSN) se haya presentado a formar parte del teatro marcado por Bildu.

Blanco ha respondido así, en declaraciones a los periodistas, a la decisión del PSN de abrir una ronda de contactos con todos los partidos, excepto Bildu, para conseguir la dimisión de la presidenta Yolanda Barcina, si bien, a juicio de UPN, los socialistas navarros mantienen contacto y están en coordinación con la coalición abertzale.

En esta línea, Blanco ha considerado que el PSN ha abandonado a una fuerza democrática como es UPN para apoyar "a quien se ha burlado" del Estado de derecho y la democracia.

Mari Mar Blanco ha expresado su simpatía por UPN, un partido al que no se le puede recriminar nada, que ha sufrido el terrorismo hasta que algunos de sus miembros han perdido la vida por defender la paz y la libertad.

Tras subrayar que UPN ha estado siempre al lado de la democracia, la hermana de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP secuestrado y asesinado por ETA, ha reiterado que lamenta la posición del PSN "prestando apoyo al teatro marcado por Bildu".

Mostrar comentarios