Marine Le Pen, confiada en llevar al FN a la Asamblea Nacional francesa

  • La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen se mostró hoy convencida de que su Frente Nacional (FN) volverá a la Asamblea Nacional en la segunda vuelta de las legislativas tras 25 años de ausencia y después de haber logrado buenos resultados en la primera vuelta.

París, 10 jun.- La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen se mostró hoy convencida de que su Frente Nacional (FN) volverá a la Asamblea Nacional en la segunda vuelta de las legislativas tras 25 años de ausencia y después de haber logrado buenos resultados en la primera vuelta.

"Habrá numerosos candidatos" del FN "en la segunda vuelta y volveremos a la Asamblea", aseguró Le Pen, que logró el segundo mejor resultado de su partido en toda su historia.

Los sondeos aseguran que el FN puede lograr hasta dos diputados.

La líder ultraderechista destacó "la resistencia" de su formación pese "al incremento de la abstención y a un sistema de escrutinio injusto" y destacó que el FN se consagra como "la tercera fuerza política del país", detrás de los socialistas y los conservadores.

Le Pen se mostró convencida de poder defender desde la Asamblea sus valores de "lucha contra la inmigración, de preferencia de los nacionales en el acceso a la sanidad y a los servicios públicos y de defensa de la soberanía de Francia".

Para ello hizo un llamamiento a los franceses a no fiarse "de las opciones arcaicas" y a apoyar a los candidatos de su partido que se han clasificado para la segunda vuelta.

"La recomposición de la vida política está en marcha. En muchas circunscripciones hemos llegado en cabeza. Pido el voto a todos aquellos que quieran una auténtica oposición a los socialistas para que el pueblo pueda finalmente entrar en la Asamblea", afirmó.

Le Pen tuvo palabras duras para el líder ultraizquierdista Jean-Luc Mélenchon, que se presentó contra ella en su feudo de Henin-Beaumont, al norte del país, y que no se clasificó para la segunda vuelta.

Mostrar comentarios