Marruecos anuncia el desmantelamiento de una supuesta red terrorista

  • La Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) desmanteló en Marruecos una célula terrorista formada por tres indivíduos que planeaba atentar en el país.

Rabat, 4 feb.- La Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) desmanteló en Marruecos una célula terrorista formada por tres indivíduos que planeaba atentar en el país.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, recogido por la agencia MAP, esta célula pertenecía a la organización extremista internacional Partido de la Liberación Islámica.

Uno de los tres presuntos terroristas es un marroquí de nacionalidad danesa que fue enviado por dicha organización para reclutar a personas y supervisar la ejecución de atentados que amenazan la estabilidad del país, apunta el comunicado.

Los miembros de la célula desmantelada recibían financiación de activistas de la misma organización residentes en Europa, señaló el comunicado que resaltó que los tres "distribuían panfletos en las ciudades marroquíes poniendo en duda el éxito del proceso democrático e incitando a la sublevación".

Según la misma fuente, los tres detenidos serán presentados ante el juez una vez acabada la investigación que llevará a cabo el fiscal general.

El desmantelamiento de células terroristas es relativamente frecuente en Marruecos en los últimos años, lo que no impide que tengan lugar atentados terroristas como el perpetrado en Marraquech el pasado 28 de abril, que costó la vida a 17 personas, 14 de ellas turistas europeos y el resto marroquíes.

Mostrar comentarios