Mas admite que el consenso político actual no es "fuerte como un roble"

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido hoy que en Cataluña el consenso político no es "fuerte como un roble" ni está "bien cohesionado" como para impulsar el proceso del derecho a decidir.

Barcelona, 18 oct.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido hoy que en Cataluña el consenso político no es "fuerte como un roble" ni está "bien cohesionado" como para impulsar el proceso del derecho a decidir.

Mas ha hecho esta consideración durante la inauguración del centro cívico El Roure (el roble), en la localidad de Begues (Barcelona), en compañía de la consejera de Bienestar y Familia, Neus Munté.

"Si la gran mayoría de las instituciones del país acompañan, si la gran mayoría de la gente lo quiere y, además, hay un consenso político fuerte como un roble y bien cohesionado, las tres cosas juntas, la fortaleza es muy grande y la voluntad se puede cumplir", ha indicado.

Pero esta situación "no es tan fácil, ya lo sabemos y lo vemos", ha reconocido.

Jugando con la palabra 'roble' como símbolo de resistencia y que coincide con el nombre del nuevo centro cívico, el presidente ha opinado que Cataluña necesita "resistir si tiene buenas raíces y construir con buena voluntad".

La combinación de ambos conceptos es el símbolo de Cataluña en estos momentos, ha considerado, y ha elogiado que 920 municipios catalanes de un total de 947, "el 95 %", ha precisado, "están al lado del pueblo catalán en el derecho a decidir". EFE.

Mostrar comentarios