Mas alaba el "gesto" del PSC y llama al resto a "hacer piña" con el Govern

  • Barcelona.- El aspirante de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha alabado hoy el "gesto positivo" de los socialistas, al abstenerse para facilitar su investidura, y ha hecho un llamamiento al resto de grupos parlamentarios catalanes a "hacer piña" para "ayudar" al nuevo Govern a sacar Cataluña de la crisis.

CiU y PSC solemnizan el pacto por el que se facilitará la investidura de Mas
CiU y PSC solemnizan el pacto por el que se facilitará la investidura de Mas

Barcelona.- El aspirante de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha alabado hoy el "gesto positivo" de los socialistas, al abstenerse para facilitar su investidura, y ha hecho un llamamiento al resto de grupos parlamentarios catalanes a "hacer piña" para "ayudar" al nuevo Govern a sacar Cataluña de la crisis.

Tras fracasar su primer intento de ser investido presidente de la Generalitat en la votación del pasado martes, Mas ha pronunciado su discurso en la reanudación del debate de investidura en el Parlament ya con la abstención del PSC bajo el brazo, que le permitirá, esta vez sí, alcanzar su objetivo.

Minutos después de ver rubricado en el auditorio de la Cámara catalana el acuerdo CiU-PSC para facilitar su investidura, Mas ha hecho explícito su "agradecimiento especial" a los socialistas por permitir la "normalidad y continuidad institucional", y evitar que se eternice el ínterin postelectoral sin el nuevo gobierno.

En poco más de un cuarto de hora, Mas ha resumido punto por punto el acuerdo "lógico" entre los dos principales grupos de la Cámara catalana, pero sin embargo ha recalcado, con una buena dosis de realismo, que el pacto no garantiza a CiU la "estabilidad" parlamentaria para toda la legislatura.

"No es un acuerdo de gobernabilidad, sino para facilitar la investidura y dar continuidad institucional al próximo gobierno. No representa ningún compromiso del PSC de estabilidad parlamentaria", ha reconocido.

Consciente de que a CiU le faltarán durante estos próximos cuatro años un total de seis escaños para llegar la mayoría absoluta en el Parlament, Mas ha hecho extensiva su oferta de "diálogo y consenso" a todos los grupos de la Cámara sin excepción.

"Nuestro gobierno quiere y necesita ser ayudado. Este ofrecimiento de diálogo se mantiene intacto por nuestra parte, durante toda la legislatura. Y no sólo a una formación política, sino a todo el espectro del arco parlamentario", ha subrayado.

Mas ha argumentado que el grave momento que vive el país requiere la colaboración de todos para "ayudar" al futuro Govern a sacar el país a flote.

Mostrar comentarios