Más de 150 muertos en las filas del régimen sirio en una semana en Latakia

  • Más de 150 leales al régimen de Bachar al Asad han muerto y cientos han resultado heridos en la última semana en Latakia, feudo gubernamental en la costa siria, desde el inicio hace una semana de una ofensiva rebelde en esta provincia, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 28 mar.- Más de 150 leales al régimen de Bachar al Asad han muerto y cientos han resultado heridos en la última semana en Latakia, feudo gubernamental en la costa siria, desde el inicio hace una semana de una ofensiva rebelde en esta provincia, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay trece oficiales y un primo del presidente, Hilal al Asad, líder de las llamadas Fuerzas de Defensa Nacional, que son milicias de civiles que apoyan al Ejército.

Rebeldes islamistas iniciaron el pasado día 21 la llamada "Batalla del botín" en el norte de Latakia. Un día más tarde, se sumó a los ataques el Ejército Libre Sirio (ELS) con otra operación que bautizó como la "Batalla de las madres de los mártires".

Mostrar comentarios