Más de un tercio de los nuevos beneficiarios de la prestación por paro la agotarán en menos de cuatro meses


Más de un tercio de los parados que empezaron a cobrar la prestación en noviembre la agotarán en menos de cuatro meses, según un informe elaborado por UGT.

En noviembre, el número de beneficiarios de la prestación contributiva por desempleo aumentó en 45.793 personas, de las que el 36,8%, es decir, 16.843, sólo tienen reconocido el derecho a percibirla durante menos de cuatro meses.
Asimismo, el 14,7% podrá cobrar la prestación durante seis meses, mientras que el 8% accederá a la ayuda durante ocho meses.
Estas cifras muestran que el número de parados que tienen reconocido menos de cuatro meses de prestación se ha incrementado un 12,6% sólo en el mes de noviembre, hasta alcanzar un total de 150.386 desempleados.
Así, del total de beneficiarios, más del 10% (el 10,7%) tiene reconocidos menos de cuatro meses, y otros 91.869, el 6,5%, sólo llegan a medio año.
Por el contrario, una cuarta parte de los nuevos parados que accedieron en noviembre a la prestación (el 25,8%) tienen reconocido el máximo de dos años.
De esta forma, los beneficiarios de la prestación que cobrarán la misma durante dos años alcanzaron en noviembre los 607.355 parados, un 2% más que en octubre y un 18,3% más que un año antes, lo que representa el 43% del total.

Mostrar comentarios