Mas encarga una auditoría externa de las cuentas de la Generalitat en 2010

  • Barcelona.- El presidente catalán, Artur Mas, ha encargado hoy al conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, que convoque un concurso para que una empresa externa a la Generalitat realice una auditoría de las cuentas de la administración catalana de 2010, que deberá estar listos en unos tres meses.

Mas da a Duran todo el protagonismo en la negociación del Govern con el Estado
Mas da a Duran todo el protagonismo en la negociación del Govern con el Estado

Barcelona.- El presidente catalán, Artur Mas, ha encargado hoy al conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, que convoque un concurso para que una empresa externa a la Generalitat realice una auditoría de las cuentas de la administración catalana de 2010, que deberá estar listos en unos tres meses.

Así lo ha anunciado el portavoz de la Generalitat y secretario general de Presidencia, Francesc Homs, que ha recordado que la auditoría financiera es un compromiso electoral de Mas y que la ratificó en su discurso de investidura en la línea de su apuesta por la "transparencia" en un momento de crisis y porque "el país nos lo pide", ha apuntado Homs.

La semana pasada, Mas explicó que se había encontrado un déficit en las cuentas de la Generalitat "dos o tres veces" superior a lo previsto, que podría rondar los 7.000 millones de euros, una cifra que superaría en unos mil millones las cuentas facilitadas por los socialistas en el traspaso de poderes.

Homs ha asegurado que el nuevo Govern "no tiene ningún ánimo de revancha hacia nadie", sino que lo que se pretende es situar las cosas como están a partir de la información de la Intervención General de la Generalitat.

"No queremos mirar por el retrovisor, pero queremos saber cómo está la carretera y el coche con el que circulamos", ha apuntillado Homs.

Además, el gobierno catalán de CiU, que cuenta con un conseller de Economía de prestigio académico internacional, quiere ofrecer a los mercados una información lo más exacta posible de la situación financiera de la Generalitat para, si fuese necesario, poder salir a los mercados para emitir deuda pública o bonos a particulares.

Mostrar comentarios