Mas lamenta que el Gobierno "converse con querellas" pero "es lo que hay"

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha lamentado hoy que el Gobierno "converse con querellas" con la Generalitat, pero ha remarcado que esto "es lo que hay", al tiempo que ha confirmado que no hay diálogo con La Moncloa en cuanto al proceso soberanista.

Barcelona, 13 ene.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha lamentado hoy que el Gobierno "converse con querellas" con la Generalitat, pero ha remarcado que esto "es lo que hay", al tiempo que ha confirmado que no hay diálogo con La Moncloa en cuanto al proceso soberanista.

En la conferencia de prensa en el Palau de la Generalitat para hacer balance de los dos primeros años de legislatura, Mas ha asegurado que existe diálogo con el Estado en muchos temas, pero no en el proceso soberanista, porque en este asunto el Gobierno central, ha dicho, "conversa con querellas por la vía penal".

Así se ha referido principalmente a la querella que la Fiscalía interpuso contra él, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, por organizar el 9N.

"Lo lamento mucho que sea así, en un país civilizado y maduro no se haría de esta manera, pero es lo que hay, no lo puedo cambiar", ha añadido el presidente catalán.

Sin embargo, Mas ha deseado que en el futuro esta realidad pueda cambiar pero hasta el momento, ha incidido, el Estado ha sido "hostil" y ha actuado a través de "tribunales, Fiscalía y querellas".

El presidente ha dicho que sus servicios jurídicos están estudiando el posible recurso ante la admisión a trámite de las querellas contra él por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). EFE

jfc-acl/ce/mcm

Mostrar comentarios