Mas pide diferenciar los hechos de los "montajes" contra el soberanismo

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido hoy que se investiguen con celeridad los supuestos casos de espionaje político en Cataluña para que se diferencien los hechos reales de "los montajes" y "las manipulaciones" que, en su opinión, intentan perjudicar al proyecto soberanista.

Barcelona, 22 feb.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido hoy que se investiguen con celeridad los supuestos casos de espionaje político en Cataluña para que se diferencien los hechos reales de "los montajes" y "las manipulaciones" que, en su opinión, intentan perjudicar al proyecto soberanista.

"Noto una cierta suma de casos y hechos que se focalizan mucho sobre Cataluña; algunas cosas introducen algunas sospechas y lo mejor es aclararlo. (...) Hay cosas que son, y que se tienen que sacar, y otras que forman parte de montajes que se utilizan para incidir sobre el proceso de un país", ha dicho Mas.

En este sentido ha añadido: "Todo lo que sea real, que salga, y todo lo que sean manipulaciones, deben denunciarse como tal".

Preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la cumbre anticorrupción celebrada hoy en el Palau de la Generalitat, Mas ha pedido que se "abran todas las causas judiciales que toquen" para aclarar cuanto antes "de dónde viene todo esto", en referencia a los presuntos casos de espionaje político en Cataluña.

El presidente catalán también ha querido subrayar la diferencia entre los medios ilícitos para espiar a personas y "los medios legales de seguimiento que existen en todo el mundo civilizado y democrático".

Mostrar comentarios