Mas promete que no le "temblará el pulso" para combatir a los antisistema

  • Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha asegurado hoy que, si llega a la presidencia de la Generalitat, no le "temblará el pulso" a la hora de combatir a los grupos antisistema que quieran poner en jaque el orden público en Cataluña.

Mas se propone reducir a la mitad el paro en Cataluña en cuatro años
Mas se propone reducir a la mitad el paro en Cataluña en cuatro años

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha asegurado hoy que, si llega a la presidencia de la Generalitat, no le "temblará el pulso" a la hora de combatir a los grupos antisistema que quieran poner en jaque el orden público en Cataluña.

En el turno de preguntas de su conferencia en el Círculo Financiero, Mas se ha mostrado "avergonzado" por los incidentes provocados en Barcelona por los antisistema durante la huelga general del pasado 29 de septiembre.

Mas ha denunciado que sucesos como ésos, protagonizados por un grupo de "cafres" y "vándalos", transmiten una "imagen lamentable de lo que Cataluña no es".

Si se convierte en presidente de la Generalitat, ha dicho, su gobierno se mostrará "firme" frente a quien trate de alterar de esa forma el orden público.

"No nos temblará el pulso para que la policía democrática pueda actuar para que el orden quede restablecido y la libertad de la gente quede protegida", ha afirmado.

En abierta alusión al secretario general de Interior, Joan Boada, que estaba en una manifestación a favor de la huelga general mientras se producían los incidentes en Barcelona, Mas también ha garantizado que "ningún alto cargo de un gobierno de CiU irá a manifestarse si tiene responsabilidades en el orden público y la seguridad".

Mostrar comentarios