Mas ve un "contrasentido" que ICV siga dirigiendo la consellería del Interior

  • Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha considerado hoy un "contrasentido" que un partido como ICV siga al mando del Departamento de Interior de la Generalitat.

Mas ve un "contrasentido" que ICV siga dirigiendo la consellería del Interior
Mas ve un "contrasentido" que ICV siga dirigiendo la consellería del Interior

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha considerado hoy un "contrasentido" que un partido como ICV siga al mando del Departamento de Interior de la Generalitat.

En una visita al Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, en el distrito 22@ de Barcelona, ha vuelto a emplazar al presidente de la Generalitat, José Montilla, a destituir al secretario general de Interior, Joan Boada, por acudir a una manifestación en Girona a favor de la huelga, mientras el centro de Barcelona se convertía en un campo de batalla entre Mossos d'Esquadra y grupos antisistema.

Según Mas, el problema de fondo radica en quién está al frente del Departamento de Interior: "El hecho de que un partido como ICV dirija la seguridad del país es un contrasentido".

Los ecosocialistas, ha recalcado, "muchas veces están en las manifestaciones contra las políticas de los gobiernos", justo cuando ocurren "cosas que requieren la intervención de la policía".

"Tienen siempre un pie en cada lado. Es un partido que difícilmente puede llevar una responsabilidad como ésta", ha afirmado.

En su opinión, "ICV tiene derecho a dirigir la seguridad del país, pero tiene el deber de hacerlo bien", y el caso de Boada es "absolutamente inconcebible y escandaloso".

Mas ha prometido irónicamente que si llega a la presidencia de la Generalitat no dejará el Departamento del Interior en manos de un partido como ICV, porque su "carga ideológica sesgada" le "resta eficacia a la intervención de las fuerzas de orden público".

Mostrar comentarios