Mascarell dejará el PSC y llamó a Montilla antes de aceptar la oferta de Mas

  • Barcelona.- El nuevo conseller de Cultura, el socialista Ferran Mascarell, ha llamado al hasta hoy presidente de la Generalitat, José Montilla, antes de aceptar la oferta de Artur Mas para ocupar esa cartera en el Govern de CiU, una conversación en la que también ha quedado claro que Mascarell dejará el PSC.

Montilla desea suerte a Mas y llama a Cataluña a abandonar "recelos atávicos"
Montilla desea suerte a Mas y llama a Cataluña a abandonar "recelos atávicos"

Barcelona.- El nuevo conseller de Cultura, el socialista Ferran Mascarell, ha llamado al hasta hoy presidente de la Generalitat, José Montilla, antes de aceptar la oferta de Artur Mas para ocupar esa cartera en el Govern de CiU, una conversación en la que también ha quedado claro que Mascarell dejará el PSC.

Según fuentes próximas al ex president, Montilla ya le trasladó el viernes que la aceptación de entrar en el Govern de CiU debía comportar la salida del PSC, algo que Mascarell, según las mismas fuentes, ha asumido.

Sin embargo, todavía no ha trascendido cuándo formalizará su baja en el PSC, un partido que espera ahora que Mascarell dé el paso.

Actualmente, Mascarell, que también fue concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Barcelona, era consejero delegado de RBA Audiovisual, aunque su mandato estaba previsto que finalizara el próximo 31 de diciembre.

Por otra parte, José Montilla, que hoy ha puesto a Mas la medalla que le acredita como nuevo presidente de la Generalitat, ha dejado una carta manuscrita en el despacho del nuevo president en la cual le desea suerte en esta responsabilidad.

Según estas fuentes, Montilla reitera en la misiva que desde su condición de ex presidente de la Generalitat siempre estará a disposición de Cataluña y de sus instituciones.

También traslada a Mas que no estará solo como president, porque las personas que ocupan este cargo -el de presidente de la Generalitat- gozan de una "especial estima" por parte de la ciudadanía.

El ex presidente catalán se muestra también convencido de que Mas será "fiel" a la trayectoria del catalanismo político y le confiesa que en momentos de dificultad pensó cómo habrían actuado sus antecesores en el cargo.

Mostrar comentarios