Massot declara que las decisiones del PTM se tomaban "desde las alturas"

  • Palma.- El ex director de Ordenación Territorial del Govern (PP) Jaume Massot ha testificado hoy ante el juez del "caso Plan Territorial" de Mallorca (PTM) que las decisiones sobre esta norma urbanística, sobre la que pesa una investigación por tráfico de influencias y comisiones, se tomaban "desde las alturas".

Massot, Estaràs, Cabrer, Nadal y Grimalt testifican por el "Plan Territorial"
Massot, Estaràs, Cabrer, Nadal y Grimalt testifican por el "Plan Territorial"

Palma.- El ex director de Ordenación Territorial del Govern (PP) Jaume Massot ha testificado hoy ante el juez del "caso Plan Territorial" de Mallorca (PTM) que las decisiones sobre esta norma urbanística, sobre la que pesa una investigación por tráfico de influencias y comisiones, se tomaban "desde las alturas".

Massot ha declarado hoy como testigo ante el juez Miquel Florit, que investiga presuntos "pelotazos urbanísticos", que podrían haber supuesto plusvalías de 300 millones de euros, mediante la inclusión en el PTM -aprobado por el Consell la legislatura pasada gracias a los votos de PP y UM- de tres zonas como Áreas de Reconversión Territorial (ART), de forma que se revalorizaron al pasar a ser urbanizables.

El ex director general del Govern, actualmente en prisión por el "caso Andratx", ha explicado al juez su participación en la elaboración de esta norma y se ha desvinculado de las grandes decisiones de la misma, que eran responsabilidad, según ha dicho, del Consell de Mallorca y de Unió Mallorquina (partido que presidía la institución insular), han indicado a Efe fuentes jurídicas.

Además de Massot, hoy también han declarado como testigos el ex conseller de Medio Ambiente y director de Urbanismo del Consell en la anterior legislatura, Miquel Àngel Grimalt, y el ex conseller de Turismo y vicepresidente del Consell en la anterior legislatura, Miquel Nadal.

Todos ellos han reconocido haber participado en una reunión entre miembros del PP y UM celebrada en 2003 en el Parlament balear para hablar de las ART.

Mostrar comentarios