Massot, Estaràs, Cabrer, Nadal y Grimalt testifican por el "Plan Territorial"

  • Palma.- El juez del "caso Plan Territorial" ha citado hoy y mañana a declarar como testigos al ex director general Jaume Massot -en prisión por el "caso Andratx"-, la ex vicepresidenta del Govern Rosa Estaràs, la ex consellera del PP Mabel Cabrer y los ex consellers de UM Miquel Nadal y Miquel Ángel Grimalt.

Massot, Estaràs, Cabrer, Nadal y Grimalt testifican por el "Plan Territorial"
Massot, Estaràs, Cabrer, Nadal y Grimalt testifican por el "Plan Territorial"

Palma.- El juez del "caso Plan Territorial" ha citado hoy y mañana a declarar como testigos al ex director general Jaume Massot -en prisión por el "caso Andratx"-, la ex vicepresidenta del Govern Rosa Estaràs, la ex consellera del PP Mabel Cabrer y los ex consellers de UM Miquel Nadal y Miquel Ángel Grimalt.

Según fuentes jurídicas consultadas por Efe, las declaraciones de los testigos comenzarán hoy a las 10.00 horas ante el juez que investiga el caso, Miquel Florit, titular del juzgado de instrucción número 6 de Palma.

Massot, que fue director general de Ordenación del Territorio durante la anterior legislatura de Jaume Matas, está actualmente en prisión cumpliendo condena por dos piezas del "caso Andratx" de corrupción urbanística.

Estarás, vicepresidenta del Govern con Matas, es ahora eurodiputada, mientras que Cabrer y Grimalt son diputados autonómicos.

Durante la anterior legislatura, Cabrer era consellera de Obras Públicas del Govern balear y Grimalt, que hasta febrero fue conseller de Medio Ambiente, ocupó la legislatura pasada el cargo de director de Urbanismo y Litoral del Consell de Mallorca.

Miquel Nadal fue vicepresidente del Consell en la anterior legislatura y conseller balear de Turismo en la actual, aunque actualmente está retirado de la política a raíz de su imputación en el "caso Maquillaje" de supuesta corrupción.

El juez Florit instruye esta causa que investiga presuntos "pelotazos urbanísticos", que podrían haber supuesto plusvalías de 300 millones de euros, mediante la inclusión en el Plan Territorial de Mallorca (PTM) -aprobado por el Consell la legislatura pasada gracias a los votos de PP y UM- de tres zonas como Áreas de Reconversión Territorial (ART), de forma que se revalorizaron al pasar a ser urbanizables.

En concreto, el juez investiga el cambio de calificación a urbanizables de tres áreas de Mallorca: la finca de Es Crevers de Marratxí; Son Durí de Sa Rápita y el predio de Sa Vinyola, ambos en el municipio de Campos.

En este caso de supuesta corrupción están imputados el empresario y ex presidente del Real Mallorca Vicente Grande, junto a otros dos promotores inmobiliarios, Mateu y Cristóbal Sastre, y a los dirigentes políticos Bartomeu Vicens, ex conseller insular de Territorio; y Jaume Font, conseller de Medio Ambiente en el anterior gobierno de Jaume Matas.

Mostrar comentarios