Matas declara hoy en el juicio del caso Palma Arena

  • La Audiencia Provincial de Palma celebra hoy la segunda sesión del primer juicio del caso Palma Arena, en la que declarará el principal acusado, el expresidente balear Jaume Matas, quien se enfrenta a una petición fiscal de 8 años y medio de cárcel por los supuestos pagos fraudulentos con fondos públicos del periodista que le escribía sus discursos.

Palma, 10 ene.- La Audiencia Provincial de Palma celebra hoy la segunda sesión del primer juicio del caso Palma Arena, en la que declarará el principal acusado, el expresidente balear Jaume Matas, quien se enfrenta a una petición fiscal de 8 años y medio de cárcel por los supuestos pagos fraudulentos con fondos públicos del periodista que le escribía sus discursos.

La jornada de hoy de la vista, que comenzó ayer y está prevista que se prolongue hasta final de mes, arrancará con la declaración del periodista beneficiado por Matas, que se enfrenta a una pena de cinco años y medio.

Tres cargos de confianza del expresidente balear Jaume Matas (PP), en concreto sus dos jefas de gabinete y su jefe de prensa, responsabilizaron ayer al expolítico del PP de la puesta en marcha de un concurso ficticio para encubrir pagos al periodista Antonio Alemany, quien le escribía los discursos de mayor calado político.

En la primera sesión de la vista, estos tres acusados han atribuido al exministro de José María Aznar la idea de realizar este concurso, que se adjudicó a la empresa de comunicación Nimbus.

El propietario de la agencia de publicidad y comunicación Nimbus, Miguel Romero, afirmó precisamente que el expresidente del Govern balear Jaume Matas le forzó a subcontratar al periodista Antonio Alemany para que éste redactara sus discursos.

En esta pieza se investiga el pago supuestamente encubierto del Govern balear al periodista Antonio Alemany de unos 4.500 euros mensuales por escribir los discursos de Matas, así como una subvención de 450.000 euros que recibió del Ejecutivo para poner en marcha una agencia de noticias y un contrato de 11.500 euros por elaborar unos reportajes deportivos que supuestamente no hizo.

Mostrar comentarios