Mato condena el último asesinato por violencia machista

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado la última muerte por violencia de género, el asesinato ayer de una mujer de nacionalidad gambiana en la localidad de Sant Pere Pescador (Girona), que eleva a 44 los ocurridos en lo que va de año.

Madrid, 18 nov.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado la última muerte por violencia de género, el asesinato ayer de una mujer de nacionalidad gambiana en la localidad de Sant Pere Pescador (Girona), que eleva a 44 los ocurridos en lo que va de año.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, la mujer tenía 32 años y fue asesinada por su cónyuge, de 55 y también de nacionalidad gambiana.

La pareja deja tres hijos menores de 18 años, por lo que son ya 32 los menores que se han quedado huérfanos de madre a lo largo del presente año por la violencia machista.

La víctima fue apuñalada en el domicilio que compartía con su pareja, que fue detenido poco después y ya se encuentra a disposición judicial, según la investigación.

De las 44 mujeres asesinadas por violencia de género este año, 14 de ellas habían denunciado agresiones previamente, entre ellas la última víctima.

Mato ha hecho un llamamiento a denunciar cualquier situación de violencia de género porque "suponen un ataque a la igualdad y porque de esta lacra se sale, como lo prueba que el 72 por ciento de las mujeres que han padecido malos tratos termina rehaciendo su vida".

Asimismo, ha pedido a las mujeres que sufren violencia de género que confíen en los recursos de las administraciones para salir de la situación en la que viven.

Mostrar comentarios