Mato:con reformas como la fiscal,el PP demuestra ser el partido de la familia

  • La ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, ha hecho hoy una férrea defensa de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno por entender que con medidas como ésta el PP está demostrando ser el "partido de la familia".

El Escorial (Madrid), 11 jul.- La ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, ha hecho hoy una férrea defensa de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno por entender que con medidas como ésta el PP está demostrando ser el "partido de la familia".

En su intervención en la escuela de verano del PP, Mato ha señalado que las familias fueron "las grandes olvidadas del Gobierno anterior, bien por falta de convicción o bien por falta de prioridades".

Una política que, en su opinión, ha cambiado radicalmente con este Ejecutivo, como lo demuestran, entre otras medidas, la reforma fiscal.

Así, ha asegurado que las familias son "las primeras beneficiadas" de la rebaja de impuestos, debido al aumento de los mínimos familiares y a las ayudas directas para las familias con hijos.

Además ha asegurado que la "máxima prioridad" de su departamento son "las familias que lo están pasando mal", con especial atención a la pobreza infantil.

"No podemos tolerar que los niños sean víctimas en ningún caso de los problemas económicos de sus padres", ha dicho la titular de Sanidad y Servicios Sociales, quien ha recordado el fondo de 17 millones destinado a paliar la pobreza infantil.

El Gobierno, ha explicado, está hablando con las comunidades autónomas para decidir a qué proyectos se dedican las partidas de este fondo. La semana que viene se decidirá el reparto.

Ana Mato ha hecho estas observaciones durante una intervención en la que ha hecho un repaso de las medidas de su departamento y ha asegurado que en estos años de han mantenido los servicios sociales esenciales.

Además, ha subrayado que fue en la anterior legislatura, con el PSOE en el Gobierno, "cuando más creció la desigualdad en España".

Y "eso explica", ha apostillado, que "España cambiase el bienestar por la indignación" y que los ciudadanos "pasasen de la confianza al desapego político por una crisis que se reconoció tarde y siempre fue por delante del Gobierno socialista".

Por otro lado, Ana Mato ha reconocido que no habrá igualdad completa mientras siga habiendo violencia de género, y por eso ha insistido en la necesidad de seguir concienciando a toda la sociedad para que denuncie estos casos, además de recordar los canales por los que puede hacerse.

Ha recordado que el Ministerio ha puesto en marcha una aplicación para los móviles sobre violencia de género, que se puede ocultar para que otros no la vean en el teléfono, y en la que se pueden hacer consultas y orientarse e informarse sobre esta cuestión.

Lo importante en cualquier caso, ha insistido, "es denunciar, pedir ayuda, llamar a una amiga, a una madre, al 016. Y hay ayuda porque hay salida" ha subrayado.

También ha incidido la ministra en que hay que seguir luchando contra la esclavitud sexual, y ha recordado que en el Congreso hay una ponencia dedicada a esta cuestión.

Mostrar comentarios