Máximo Díaz-Cano será el coordinador de campaña de Chacón si se presenta

  • El delegado del Gobierno en funciones en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, será el coordinador de la campaña de Carme Chacón en el caso de que la exministra de Defensa decida presentarse para disputar la Secretaría General del PSOE en el 38 congreso federal de febrero.

Toledo, 3 ene.- El delegado del Gobierno en funciones en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, será el coordinador de la campaña de Carme Chacón en el caso de que la exministra de Defensa decida presentarse para disputar la Secretaría General del PSOE en el 38 congreso federal de febrero.

Fuentes cercanas a Díaz-Cano han confirmado a Efe que este político castellanomanchego sería quien coordinase la campaña de Chacón, aunque estas mismas fuentes han recordado que la exministra todavía no ha hecho oficial su decisión de presentar su candidatura.

En el PSOE se da por hecho que Chacón optará a liderar el partido, después de que en mayo decidiera dar un paso atrás y no competir en primarias con Alfredo Pérez Rubalcaba para ser "número uno" en las elecciones generales de noviembre.

No obstante, en las últimas semanas ha habido varios movimientos para que se presente Chacón, que es una de las firmantes del manifiesto "Mucho PSOE por hacer", en el que destacados dirigentes socialistas piden una renovación en profundidad del partido.

Chacón presentará mañana este documento en la sede de UGT en Valencia, aunque no está previsto que anuncie allí oficialmente su candidatura.

En estas últimas semanas, tras la derrota electoral del PSOE, muchas personas se han ofrecido a Chacón para trabajar con ella en su posible candidatura a la Secretaría General, según fuentes cercanas a la exministra.

Máximo Díaz-Cano ha ocupado el cargo de delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha desde 2005, y con anterioridad fue consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional presidido por José María Barreda.

Además, en 2000 fue portavoz de la comisión gestora del PSOE que dirigió el partido tras la dimisión de Joaquín Almunia como secretario general, hasta el 35 congreso federal.

También ha sido diputado en el Congreso, senador y gobernador civil en la provincia Cuenca.

Mostrar comentarios