Mayor Oreja cree que la desconfianza social se supera "con políticos de verdad"

  • Valencia.- El portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha indicado hoy que la desconfianza social hacia la clase política demostrada en las manifestaciones de ayer convocadas por la plataforma "Democracia real ya" se supera "con políticas y políticos de verdad".

Blanco dice a los indignados por la crisis que no pueden estar pasivos el día 22
Blanco dice a los indignados por la crisis que no pueden estar pasivos el día 22

Valencia.- El portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha indicado hoy que la desconfianza social hacia la clase política demostrada en las manifestaciones de ayer convocadas por la plataforma "Democracia real ya" se supera "con políticas y políticos de verdad".

Mayor Oreja ha puesto como ejemplo de esas "políticas de verdad" a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a quien ha acompañado durante uno de sus actos electorales en el que ha saludado y pedido el voto a los vendedores y a los compradores del mercado del barrio valenciano de Ruzafa.

Sin embargo, el exministro de Interior ha mostrado su desacuerdo sobre los postulados de la convocatoria que se secundó en varias ciudades españolas, en los que se pedía a los votantes que no acudieran a ejercer su derecho hacia los políticos actuales.

"En la democracia hay que votar, hay que participar, y es evidente que hay que intentar encontrar tu verdad en cada una de las urnas", ha señalado Mayor Oreja, quien ha atribuido esta "crisis de confianza" a la "crisis de valores en la que vivimos" actualmente.

Según el político vasco, la sociedad vive en estos momentos un paso "desde la mentira hacia la verdad" que se encuentra más adelantado en algunos ámbitos que en otros, como la política, donde todavía se vive "en el éxtasis de la mentira", pero ha avanzado que pronto llegará "la política de la verdad".

"En la economía vivimos la realidad y la crudeza de una transición desde la mentira a la verdad -ha incidido- y eso es lo que hoy padecen los españoles, porque Zapatero, con un proyecto tan perverso para esta crisis, ha sido como la gasolina para sofocar un incendio".

Mostrar comentarios