MCA-UGT niega la salida de la crisis

  • "Con las previsiones de las que disponemos sobre la evolución de las tasas de paro, no podemos seguir aceptando que se diga que hemos salido de la crisis", ha afirmado hoy Carlos Romero, secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT).

Pamplona, 3 sep.- "Con las previsiones de las que disponemos sobre la evolución de las tasas de paro, no podemos seguir aceptando que se diga que hemos salido de la crisis", ha afirmado hoy Carlos Romero, secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT).

Romero, que ha asistido en Pamplona a una jornada con delegados del sector de la construcción, ha subrayado la necesidad de "insistir en los factores que pueden ayudar a ese objetivo, a la salida de la crisis, y la construcción tiene la oportunidad de contribuir a ello", ha dicho.

Para el dirigente de UGT, éste es un sector "con mejor reacción a los estímulos de las administraciones", lo que se traduce "en creación de empleo, por un lado, y es fundamental en el ámbito de las infraestructuras, imprescindibles para la industria y el desarrollo del conjunto de la economía, por otro".

Lorenzo Ríos, secretario general de MCA-UGT de Navarra, ha asegurado que la construcción ha sido "un sector muy castigado por la crisis", ya que ha sufrido "la destrucción de 21.000 puestos de trabajo y la desaparición del 30 % de las empresas".

Ha defendido por ello "el papel social y medioambiental del sector, su importancia clave para el funcionamiento industrial y la necesidad de desarrollar las infraestructuras", punto en el que ha destacado que Navarra, con 4.000 kilómetros de carreteras, "es ya la cuarta comunidad autónoma con las peores infraestructuras", por lo que ha pedido que se defina qué modelo de sector de la construcción se quiere y qué dimensión debe tener.

Mostrar comentarios