Medvédev conversó con Obama y pidió evitar la muerte de civiles libios

  • Moscú.- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Barack Obama, pidió que se evite la muerte de civiles en Libia.

Medvédev conversó con Obama y pidió evitar la muerte de civiles libios
Medvédev conversó con Obama y pidió evitar la muerte de civiles libios

Moscú.- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Barack Obama, pidió que se evite la muerte de civiles en Libia.

"El presidente de Rusia destacó la necesidad de prevenir las muertes entre la población civil", informó el Kremlin en un comunicado.

En esa línea, Medvédev recalcó "la prioridad de lograr los objetivos marcados por la resolución 1973 aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU" de proteger a la población civil libia.

Medvédev defendió esta semana de las críticas su decisión de no vetar dicha resolución, al considerar que refleja en gran medida la posición rusa.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, comparó la resolución con un "llamamiento medieval a una cruzada", al considerar que "lo permite todo".

A su vez, el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, hizo esta semana un llamamiento a hacer todo por "frenar la violencia" y a un alto el fuego en Libia, tras reunirse con el jefe del Pentágono, Robert Gates.

Rusia considera "inaceptable" la actuación de la coalición occidental en Libia, aduciendo que se sale del marco de la resolución de la ONU.

El exembajador ruso en Libia, Vladímir Chamov, pronosticó hoy en declaraciones a la emisora de radio "Eco de Moscú" que, tras la caída del dictador libio, Muamar el Gadafi, el país norteafricano se convertirá en un segundo Irak.

Mostrar comentarios